Piedras de la suerte, nombres y significado | Plata Luz

Piedras de la suerte, nombres y significado | Plata Luz

En el mundo de los minerales, cristales y piedras preciosas se afirma que estas gemas atraen un buen montón de propiedades interesantes, entre ellas atraer la buena suerte, mejorar en el amor, el dinero, la abundancia, el éxito empresarial y la prosperidad.

Sin embargo, no hay ningún estudio científico que avale estas afirmaciones (o no se ha descubierto la forma científica de demostrarlo, mejor dicho). No obstante, las gemas preciosas han sido usadas como amuletos que atraen la buena suerte desde hace más de 5000 años.

En el presente artículo del Blog Universo Luz presentamos una guía que brinda los nombres y el significado de las piedras de la suerte más importantes de acuerdo a varias temáticas, a los signos del zodiaco y mucho más.

Anillo piedra luna plata chapada en oro blog universo luz

PIEDRAS QUE ATRAEN EL DINERO

Jade: Jadeíta - Nefrita 

La piedra jade es uno de los minerales y gemas más valiosos de Asia. Ha sido usado desde siempre por los grandes emperadores chinos porque era símbolo de riqueza, abundancia y hoy en día es usada como talismán para atraer el dinero.

Por otro lado, en la cultura neozelandesa, la piedra jade siempre se regala a las personas que más se ama para brindarles el deseo de abundancia y riqueza. La piedra jade en mineralogía pertenece al grupo de los inosilicatos, siendo una variedad de jadeíta que presenta un espectacular color verde en una masa translúcida.

Jades existen de diferentes colores y combinaciones, según sea su composición química y su origen. En la cultura china, el más valorado es el jade blanco, representante de poder y respeto, pero en occidente es menos conocido que el verde intenso.

 

Pirita: La piedra por excelencia del dinero

El cristal de pirita es símbolo de riqueza desde tiempos inmemorables, fue uno de los minerales más codiciados de la historia debido a que por mucho tiempo fue asociado con los tesoros dorados más valiosos y el oro. De hecho, antiguos exploradores de yacimientos de oro a veces confundían a la pirita con el metal precioso.

La pirita es un cristal mineral que forma parte de los sulfuros, siendo un sulfuro rico en hierro. Visualmente presenta una apariencia muy elegante a manera de cubos o incluso cristales de 8 lados revestidos por un color amarillo latón a dorado oscuro. En España tenemos unos yacimientos de pirita muy espectaculares, los cuales forman esos cubos perfectos, o las maclas tan llamativas.

Debido a sus cualidades, la piedra pirita es uno de los talismanes más famosos que simbolizan prosperidad y se cree que atraen la riqueza y el dinero.

PIEDRAS DE LA SUERTE PARA LA ABUNDANCIA Y LA RIQUEZA ESPIRITUAL

Aparte de las piedras preciosas ya nombradas relacionadas específicamente con la atracción del dinero, existen otras gemas preciosas que se les ha asociado con la riqueza, abundancia y el éxito personal, sus nombres y significado se describen a continuación:

El cuarzo citrino

El cristal de cuarzo citrino es por excelencia la piedra de la abundancia, riqueza, la prosperidad y la buena suerte. Desde hace más de 2000 años fue usada por los comerciantes para atraer la abundancia en sus negocios y hoy en día es usado para brindar éxito en los negocios y proyectos personales.

Su hermoso color amarillo dorado es relacionado con el sol y con el oro, y por tal razón se dice que refleja y atrae la buena suerte y la abundancia. Se recomienda usar esta gema con el objetivo de mejorar las finanzas personas y llevar a cabo todos los proyectos.

En cuando su mineralogía, el cuarzo citrino es una variedad cristalina del cuarzo mineral y por lo tanto pertenece al grupo de los silicatos, su hermoso color amarillo se forma cuando un cristal de piedra amatista sufre de calentamiento natural en la corteza o artificial en un laboratorio.

La aventurina verde

La piedra aventurina verde es otra gema preciosa que se ha utilizado como amuleto para atraer la abundancia, la felicidad y la riqueza hacia nuestras vidas. La aventurina verde se considera como una variedad de calcedonia de cuarzo pero que presenta bellas inclusiones de fucsita que le dan un efecto que en gemología se conoce como aventurscencia.

Se dice que esta piedra es capaz de atraer buenas oportunidades que nosotros debemos aprovechar para conseguir el éxito y abundancia.

PIEDRAS QUE DAN SUERTE EN EL AMOR

Las gemas preciosas también han sido usadas como piedras de la suerte en las relaciones amorosas y familiares, existen varias gemas y cristales con este objetivo, aquí te mostramos las más populares y según los conocedores las más efectivas.

El cuarzo rosa

La piedra o cristal de cuarzo rosa se considera una variedad cristalina del cuarzo y por ende pertenece a la familia de los silicatos. Es un tipo de cuarzo que tiene un hermoso color rosado que se ha formado por inclusiones de dumortierita.

El cuarzo rosa es uno de los minerales más populares usados para atraer el amor y potenciar las relaciones entre pareja, con los amigos y con la familia, de hecho, en varias culturas le llaman la piedra del amor. Además, es un poderoso talismán protector ante las malas energías.

La piedra del amor la puedes usar a manera de accesorios de bisutería como anillos, colgantes y pulseras, pero también se a manera de piedra ornamental en los espacios de tu hogar u oficina.

La piedra amatista

Otra gema preciosa que se usa para atraer la suerte en el amor es la piedra amatista, una variedad de cuarzo que tiene un exótico color morado o púrpura. Es uno de los minerales más abundantes de los cuarzos. Sin embargo, a lo largo de la historia fueron uno de los más valiosos y populares incluso más que los diamantes.

La piedra amatista se usa como talismán de la suerte y como piedra protectora, sin embargo, en diversas culturas han creído que es una gema esculpida por la diosa del amor y por lo tanto es bastante usada para atraer el éxito en las relaciones personales y el amor entre las parejas.

GEMAS DE LA SUERTE PARA LOS NEGOCIOS 

Otro grupo de piedras preciosas de la suerte que son usadas en los negocios. A continuación os mencionamos algunas de ellas:

El cuarzo ojo de tigre

Uno de los talismanes más populares para atraer la buena suerte y el éxito en la vida y sobre todo en los negocios es el cuarzo ojo de tigre, una gema que ocurre en bandas marrones, naranjas y negras que simulan el ojo de un tigre o su pelaje. Así mismo, a lo largo de la historia ha sido usada como una excelente piedra protectora.

Fue una gema muy valiosa en la antigua roma, de hecho, fue usada por los guerreros romanos para adquirir valentía y fuerza de voluntad en sus batallas. Hoy en día es muy popular entre comerciantes y negociantes que la usan como talismán de suerte para sus negocios.

La malaquita

La malaquita es un mineral muy llamativo y vistoso que se presenta con tonalidades verdes y bandas marrones o negras. Mineralógicamente es un carbonato rico en cobre y es un mineral muy importante en la exploración de depósitos de cobre, además, se cree que logra atraer el éxito empresarial.

La malaquita a lo largo de la historia ha sido relacionada con la abundancia y la suerte para los negocios. Hoy en día es un talismán usado para atraer éxito en los negocios y los objetivos que nos propongamos.

PIEDRAS DE LA SUERTE PARA EL ÉXITO EN GENERAL 

Existen otras piedras de la suerte que se usan para atraer el éxito en general, ya sea en los negocios, atraer el dinero, la abundancia y también son usadas como piedras de protección contra la mala suerte y las malas energías. Para este objetivo existen muchas gemas, solo nombraremos las más populares y que han sido catalogadas como las más efectivas.

Cuarzo o cristal de roca

La piedra o cristal de protección por excelencia y que se usa para atraer la suerte y el éxito en general es el valioso cuarzo hialino o cristal de roca. Una variedad cristalina y transparente de cuarzo. Se dice que es la piedra más efectiva de todas capaz de repeler todas las malas energías del ambiente.

Además, lo mineralogistas saben que el cristal de cuarzo está asociado con vetas hidrotermales capaces de albergar metales preciosos en profundidad.

La piedra labradorita – variedad espectrolita

El mineral labradorita es una variedad de plagioclasa que se presenta de manera iridiscente en un efecto que se conoce como labradorescencia. Es una de las gemas más hermosas y populares del mundo porque se cree potencia la creatividad y ayuda a conseguir el éxito y los objetivos personales. Se considera como una de las piedras más efectivas para atraer la suerte en general.

PIEDRAS PARA LA BUENA SUERTE SEGÚN EL SIGNO DEL ZODÍACO 

No podíamos olvidar las piedras de la suerte para cada signo zodiacal. A continuación, te mostramos una tabla con las piedras de la suerte para cada signo y su significado, solo tienes que dar clic en cada una de ellas y te llevará a una guía completa de la piedra preciosa. Cabe mencionar que estas piedras de la suerte se relacionan mucho con las piedras de nacimiento.

Signo del zodiaco

Fecha de nacimiento

Piedra de la suerte

Acuario

21 de enero al 19 de febrero

Granate

Piscis

20 de febrero al 20 de marzo

Amatista

Aries

21 de marzo al 20 de abril

Jaspe Rojo

Tauro

21 de abril al 21 de mayo

Zafiro

Géminis

22 de mayo al 21 de junio

Piedra ágata

Cáncer

22 de junio al 22 de julio

Esmeralda

León

23 de julio al 22 de agosto

Onix

Virgo

23 de agosto al 23 de septiembre

Cornalina

Libra

24 de septiembre al 23 de octubre

Peridoto

Escorpión

24 de octubre al 22 de noviembre

Topacio

Sagitario

23 de noviembre al 21 de diciembre

Turquesa

Capricornio

22 de diciembre al 20 de enero

Piedra Rubí

 

Si necesitas asesoramiento durante el proceso de elección o deseas tener más información sobre el tema, estaremos encantados de echarte una mano. ¡Contacta con nuestro equipo!

Por último, si te ha interesado este post, es probable que te gusten también los siguientes:

¡𝓐𝓭é𝓷𝓽𝓻𝓪𝓽𝓮 𝓮𝓷 𝓷𝓾𝓮𝓼𝓽𝓻𝓸 𝓾𝓷𝓲𝓿𝓮𝓻𝓼𝓸! Además, no dejes de visitar nuestra web para estar al tanto de los nuevos productos y artículos de Blog que sacamos semanalmente y coméntanos lo que opinas.

Deja un comentario