Envíos gratuitos España* a partir de 50€ // Envíos internacionales gratuitos a partir de 150€

icon

Desde 1988

icon

Nuestra Historia

Conoce más

UN LEGADO DE TRABAJO

Plata Luz es un estudio de joyería posicionado en el sureste de España. Fue establecido a finales de los 80s y poco a poco ha ido creciendo hasta convertirse en lo que somos hoy en día. Durante estos años hemos ampliado nuestra gama de productos mediante el trabajo colectivo de diversos artesanos y pequeñas compañías alrededor del mundo, donde hemos tenido la oportunidad de aprender y colaborar de primera mano con profesionales de diversos países.

En Plata Luz ofrecemos una amplia gama de joyas de Plata de Ley -925- y otros materiales cuidadosamente trabajadas. Cada pieza está hecha al detalle, con una selección exclusiva de las piedras. Esto hace que destaquen por su diseño y elegancia.


INNOVACIÓN

Desde hace más de 30 años trabajamos con artesanos tanto a nivel nacional como internacional. Esto nos ha permitido conocer nuevas culturas, enamorarnos de sus costumbres, de su gente y, al mismo tiempo, descubrir nuevos estilos de joyas. Cada pieza que compra en Plata Luz lleva una dedicación previa minuciosa para poder conseguir los diseños y calidades que trabajamos. No somos conformistas y sabemos que vosotros tampoco lo sois, por eso año tras año intentamos superarnos y tener piezas nuevas.

Nos gusta mucho trabajar con pequeños diseñadores y familias de plateros. Además de poder disponer de estos diseños, también colaboramos en la cadena de negocio sostenible. Obtén más información acerca de cómo nos estamos enfocando en proyectos sociales aquí.

Creación de una pieza en el taller

Green Tea Leaves

1

Diseño

Al empezar son muchas las ideas que se comienzan a esbozar. Cuando se tiene la idea concebida de lo que se va a hacer, se calientan motores y se detalla. En muchas ocasiones tenemos que crear formas 3D o réplicas de las piezas en papel - cartón para ver cómo quedaría en la mano, su comodidad o la orientación de la piedra.

Green Tea Leaves

2

Creación

Con toda la información anterior es hora de ponerse a desarrollar el producto. Dependiendo del tipo de pieza, se usarán unas máquinas y técnicas específicas. En estas piezas, normalmente tenemos que realizar todos los pasos desde fundir la plata para hacer una lámina, cortar, soldar, pulir y darle el acabado que requiere el producto.

Green Tea Leaves

3

Finalización

Ahora sí, ya podemos disfrutar de una pieza única en Plata de Ley 925 hecha a mano. Si quieres saber más sobre tipos de Plata y acabados, no dudes en leer la entrada del Blog "¿Qué es Plata de Ley 925?".

VISIÓN PARA EL FUTURO

Queremos desarrollar una red de trabajo donde garantizamos cada paso en la creación de nuestras piezas, teniendo en cuenta los derechos humanos de las personas involucradas, un sueldo digno y un trato equitativo, intentando favorecer de forma inclusiva a las poblaciones más vulnerables. Además, como objetivo a largo plazo nos gustaría impulsar a la industria de la moda y la joyería en una dirección más sostenible, donde el éxito se basa en algo más que ofrecer el precio más barato, una dirección que no solo valora el diseño excepcional, sino que el productor y el planeta son tanto como el consumidor final.

Conoce más de nuestra empresa en Instagram 

insta-img
insta-img
insta-img