PlataLuz_Blog_UniversoLuz_Prehenita_portada

Prehenita: descubre su significado y propiedades

La Prehenita es un mineral de la familia de los silicatos, caracterizado por ser el primero descubierto en Sudáfrica, antes de que el país se volviera una de las principales fuentes de piedras preciosas. ¿Quieres saber más acerca de esta hermosa gema utilizada en joyería? En Plata Luz te contamos lo más interesante.

Un dato curioso sobre esta piedra es que fue la primera en ser bautizada con el nombre de una persona, el coronel y experto en el estudio de minerales Hendrik von Prehn, de ahí Prehenita.

Dónde encontrar Prehenita

Como comentábamos al principio del texto, Sudáfrica es uno de los países en los que es más fácil encontrar este mineral, aunque no es el único.

No hace demasiado tiempo, la Prehenita se destinaba al coleccionismo, pues se consideraba una piedra atípica, sin embargo, al aparecer nuevos ejemplares en otras partes del mundo, se ha extendido su uso y su comercialización.

En España, estos minerales han sido hallados en el sur de la Península, concretamente en Murcia, Jaén y Sevilla (aunque normalmente no son de calidad gema). Dentro de Europa, destacan también los ejemplares encontrados en Francia y Alemania.

Pegando el salto a otro continente, en América es posible extraer estas piedras en varias zonas de Estados Unidos, así como en San Isidro (México), donde en los últimos años se han extraído grandes cantidades.

Pese a que todos los países mencionados hasta el momento son las fuentes de Prehenita más destacadas, no son las únicas, ya que puede ser extraída en muchas otras partes del mundo.

Características de la Prehenita

Algunos de los atributos más destacados de la conocida en China como “jade de uva” son explicados a continuación:

Propiedades físicas

Pese a que el color en el que se presenta la Prehenita de manera más habitual es un verde pálido o verde manzana, esta piedra puede presentarse en tonalidades azuladas, blancas, naranjas y rosas. Es realmente complicado y extraño encontrar el mineral en estos últimos colores, por lo que suelen ser muy buscados por coleccionistas y recolectores de piedras preciosas.

Si analizamos su tenacidad, es considerada una piedra frágil, es por ello que se emplea más en la creación de anillos y pendientes que en collares o pulseras. En cuanto a su nivel dureza, tiene de 6 a 6,5 (Mohs), lo que en el análisis de las piedras significa que es capaz de rayar el vidrio.

Este mineral suele ser translúcido, aunque en ocasiones pueden hallarse algunas piezas casi transparentes. Sea cual sea su claridad, posee un brillo entre cristalino y perlado.

Propiedades curativas y espirituales

La Prehenita es un mineral considerado curador de los curanderos, ya que bloquea los problemas a nivel emocional y mental. Además, existe la creencia de que es útil para aumentar la fortaleza y la energía en el día a día.

En las relaciones con los demás, se dice que ayuda al perdón y la aceptación, así como a la mejora de la intuición.

También hay quien dice que este mineral es útil para alejar las pesadillas, gracias a la calma que aporta y la estabilización del sistema nervioso.

Por último, a nivel físico, la Prehenita es utilizada por algunos curanderos para el alivio del dolor de pecho y hombros, y para el tratamiento de problemas en los riñones, la anemia y la gota.

Pese a todos los atributos positivos que tiene la Prehenita, no es uno de los minerales más comunes en la elaboración de joyería. Sin embargo, como somos conocedores de estas características, en Plata Luz la incorporamos en algunos de nuestros anillos y pendientes.

caracteristcas-prehenita

Después de descubrir algunas de las características más destacadas de la Prehenita, es probable que ésta te enganche tanto como a nosotros. De ser así, te recomendamos que eches un vistazo a nuestro catálogo de joyas y que escojas el modelo que más se adapte a tus gustos y a tu esencia, para que puedas disfrutar de todos los beneficios que aporta este mineral.

Si necesitas asesoramiento durante el proceso de elección o deseas tener más información sobre el tema, estaremos encantados de echarte una mano. ¡Contacta con nuestro equipo!

Por último, si te ha interesado este post, es probable que te gusten también los siguientes:

¡𝓐𝓭é𝓷𝓽𝓻𝓪𝓽𝓮 𝓮𝓷 𝓷𝓾𝓮𝓼𝓽𝓻𝓸 𝓾𝓷𝓲𝓿𝓮𝓻𝓼𝓸! Además, no dejes de visitar nuestra web para estar al tanto de los nuevos productos y artículos de Blog que sacamos semanalmente y coméntanos lo que opinas.

 

1 comentario

Que piedra tan interesante y llamativa. No la conocía, pero ahora es la siguiente que me gustaría tener! Saludos y seguir así

Sofía D

Deja un comentario