ic: plata luz blog consejos compra joyas online

6 Consejos para la compra de joyas online

ic: Plata luz joyas compra online

Desde hace años nos preguntamos qué aspectos son imprescindibles para la compra de joyas online. Bajo nuestra experiencia: el trato con el cliente, la variedad de piezas y disposición sobre un producto hacen la diferencia, siendo por estos mismos motivos que centrábamos nuestro esfuerzo en la venta de productos de cara al público retrasando el lanzamiento de la web. Sin embargo, no hemos dejado de pensar en cómo podríamos gestionar una web manteniendo los mismos principios.

En este post os presentamos nuestros consejos a la hora de comprar una joya online, aunque se pueden aplicar a compras físicas también:

1. Elige una web de confianza

ic: web Plata Luz compra joyas online

Elegir una joyería ‘online’ de confianza depende de diferentes aspectos como los diseños que tenga, su calidad, presentación, servicios, garantía, etc. En nuestro caso, nos esforzamos por ofrecer una gran variedad de diseños, tanto para mujeres como para hombres, utilizando una gran calidad en los productos. Además, nos actualizamos continuamente, generando una oferta muy variada.

No somos nada sin nuestros clientes y la confianza que depositais en nosotros continuamente. Toda red depende de una colaboración entre usuarios, por ello os pedimos que nos ayudéis a crecer como personas y empresa, generando valoraciones sobre nuestra forma de trabajar y nuestros productos. Desde un punto de vista crítico, siempre hay cosas que mejorar y aprender. Queremos favorecer fuertemente la crítica (enfocada en la mejora) de nuestros clientes, así como el aprendizaje de buenas prácticas utilizadas por otras compañías.

2. Calidad de las joyas

En una compra online no puedes ver y tocar las piezas en vivo, por lo que una web que ofrezca una amplia descripción de las joyas, tanto a nivel técnico (materiales, colores, peso, cierres, dimensiones y tallas), como a nivel de visualización del producto con modelos favorecerá la visualización de la joya.

 
 

Desde nuestra experiencia, tanto en compra como en venta de joyas, destacamos la solidez de un producto, su durabilidad y belleza. Dependiendo del tipo de técnica que se haya utilizado para crear la pieza, deben relacionarse diferentes aspectos como por ejemplo:

Trabajos de artesanía: Las piezas de artesanía son únicas trabajadas a mano. En Plata Luz buscamos desarrollar diseños diferentes, intentando salir de la gama ordinaria y buscando el arte en la joya.

Por lo general, las piedras naturales de diferentes formas y tamaños son piezas únicas, ya que se realiza el anillo conforme a las medidas de la piedra. Sin embargo, es posible generar patrones comunes a la hora de hacer una pieza que facilitan el proceso de producción, abaratando el producto. 

Las joyas de arte contemporáneo son joyas de puro diseño donde predomina el arte. Su trabajo fino y delicado centran todo su esfuerzo en crear una joya de arte inmortal y única. A diferencia de las joyas artesanales, las joyas de arte contemporáneo no son sometidas directamente a los estándares de venta común, buscando los límites más creativos de sus diseñadores/as.

ic: plata luz joyas artesanales compra online

Trabajos de microfusión: se fabrica una pieza y a partir de ella se realiza un molde del cual se van a poder sacar miles y miles de unidades, todas exactamente iguales. Suelen ser piezas de gran calidad en el acabado y si llevan piedras, con piedras simétricas calibradas. Existen ciertos trabajos que solamente se pueden conseguir gracias a técnicas de microfusión. Para poder tener cantidad de un mismo producto, es necesario utilizar estas técnicas (de ahí que la mayoría de grandes marcas se hayan especializado en microfusión). 

target="_blank" title="Anillos plata marquesitas - PlataLuz" rel="noopener noreferrer">ic: plata luz Anillos plata microfusión marquesitas - Plata Luz

No se puede pedir lo mismo por una pieza hecha a mano y única a una pieza hecha en serie y similar a muchas otras, ni económicamente, ni a nivel de limpieza, perfección, etc. Los trabajos humanizados son aquellos que marcan su diferencia.

3. Guía de tallas

Acertar con la talla es una tarea complicada tanto en tienda física como online, aún más si la joya elegida es un anillo. En Plata Luz disponemos de una Guía de tallas con toda la información necesaria para acertar con tus medidas. Podrás hacerlo de diferentes maneras: comparando las medidas de un anillo que ya tengas o bien midiendo el grosor de tu dedo. Además, hemos desarrollado una Guía de tallas para pulseras.

ic: Guia de tallas plata luz

Debemos hacer un inciso en este aspecto, ya que cada dedo es diferente y las manos ensanchan o adelgazan dependiendo del lugar donde habitemos y la época del año. En invierno, los dedos pueden reducirse una talla o incluso dos en lugares muy fríos en comparación con el verano, por lo que, si la elección de la compra se realiza en verano, debemos tener en cuenta la posibilidad de usar el anillo en otro dedo de la misma mano o la contraria, o bien utilizar un adaptador. En Plata Luz ofrecemos este sistema para mejorar así cualquier modificación que el dedo produzca de forma gratuita.

Es de tener en cuenta, además, que la mano dominante es un poco mayor que la mano no dominante, aumentando por tanto una talla extra entre dedos de una mano a la otra. Esto no tiene por qué ser igual en todas las personas.

Modificar una talla

En Plata Luz, como muchos sabéis, no trabajamos una gran cantidad de tallas por modelo. Más bien todo lo contrario, buscamos tener una gran variedad de productos únicos o de una sola pieza.  Es por ello que hace unos años decidimos ampliar una política de trabajo adecuada a nuestras necesidades: modificar la gran mayoría de joyas a la talla que la persona esté buscando, sin coste alguno por el/la cliente.

4. Proceso de compra

A la hora de diseñar y gestionar el proceso de compra de una web online, queremos que la experiencia sea fácil y sencilla. Con esto nos referimos a la elección de la joya, los datos de contacto, dirección de entrega, método de pago y envío del producto. Si te queda alguna duda en este caso, no olvides leer nuestra página de condiciones generales de compra online.

Proceso-compra

5. Servicio de atención al cliente

En Plata Luz estamos para ayudarte. ¿Tienes cualquier duda con el material o tamaño? ¿Te gusta un producto pero no lo encuentras en tu talla? ¿Estás buscando algo en concreto pero no lo encuentras en la web? Contáctanos y escríbenos tus preguntas, en breve nos pondremos en contacto contigo para atenderte de la mejor forma posible. 

Una vez realizada tu compra online, te quedarás más tranquilo/a cuando recibas un e-mail de confirmación indicando que tu pedido se ha realizado correctamente. Así como otro en cuánto se haga el envío con los tiempos de entrega y la localización de tu pedido. Estos aspectos son importante en nuestra empresa  por tanto los hemos añadido desde el principio.

6. Devolución / Reparación de una pieza

Si, por cualquier motivo, el producto que compras no te termina de gustar, entendemos que lo más razonable es su devolución. Puedes consultar todo nuestro servicio de devolución y reembolso aquí.

Por otro lado, en Plata Luz mantenemos la filosofía de luchar contra la obsolescencia programada. No deseamos por el motivo que sea, que una joya se deje de usar por estar rota, deteriorada o sucia; por lo que llevamos años ofreciendo la posibilidad de repararlas. Poniéndose en contacto con nosotros para comunicarnos cuál es su situación, ofrecemos un servicio especializado para cada caso.

Pasos para realizar tu consulta:

En tu consulta detállanos qué te gustaría personalizar o arreglar. Envíanos unas fotos con varias vistas de la pieza en cuestión explicando qué es lo que te gustaría hacer. Incluso puedes adjuntar alguna foto de algún diseño que hayas visto, el cual te gustaría que fuese lo más parecido.

Desde nuestra página de creación de una pieza explicamos más detalles sobre este tema.

 

4 comentarios

Buenas tardes Andrés,
Muchas gracias por tu mensaje. Para conocer mejor nuestra política de envíos puedes revisar nuestra página de «Envíos» (justo debajo en la pestaña de Servicios). Debido a la situación que vivimos actualmente, es posible que algunos envíos se retrasen por la falta de personal en la compañía que realiza estos servicios. Si tienes alguna duda más puedes llamarnos o escribirnos un email.

Atentamente, equipo de Plata Luz

PLATA LUZ

Buenas, querría saber como son los plazos de entrega de las piezas y cómo se realizan los envíos ahora que estamos en la época de desescalada de la cuarentena. Muchas gracias

Andrés Hernandez

Buenos días Isabel,
En la parte superior de la web encontrarás un apartado llamado Cuadro de Tallas para anillos. En esta página encontrarás la información necesaria para poder medir su talla. No obstante, la forma más sencilla sería disponer de una pieza que le valga (un anillo antiguo) para poder medir el diámetro interno de la alianza. Si tienes alguna duda más no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Saludos

PLATA LUZ

Buenas PlataLuz,
Me ha gustado mucho el artículo. Tengo una pregunta relacionada con el apartado de las tallas. Quiero hacerle un regalo a mi pareja para su cumpleaños y no se muy bien cual es su talla. ¿Cómo podría medirlo sin que se entere? Gracias

Isabel Exposito

Deja un comentario