plataluz_blog_universoluz_diferencia-entre-limpiar-y-pulir-joyas_portada

¿Conoces la diferencia entre limpieza y pulido?

Sois muchas/os las que nos preguntáis cómo se limpian las piezas antiguas, y es que con el paso del tiempo es normal que vayan ensuciándose o rayándose, ¿Has notado que tus joyas ya no brillan tanto como solían? ¿Sientes que tus collares, pendientes, anillos y pulseras no están lo suficientemente brillantes?

Con el paso del tiempo y el uso, las joyas sufren un deterioro, sobre todo si las utilizamos a diario y sin cuidar mucho lo que hacemos. Por esto mismo, nuestras piezas favoritas pueden comenzar a perder un poco ese brillo tan llamativo que nos gustaba cuando las compramos, o las piedras pueden comenzar a rayarse (sobre todo las que tienen una dureza media – baja).

plata luz blog universo luz trabajo taller joyas personalizadas limpieza

ENTONCES ¿QUÉ PODEMOS HACER PARA REVIVIR MIS JOYAS?

Para recuperar el encanto irresistible de tus joyas y evitar esa estética sin lustre, existen diferentes opciones para “revivirlas”. A continuación, te contaremos algunas de las más frecuentes, ¡Descubrámoslas!:

Limpiar tus joyas:

Por un lado, contamos con la limpieza tradicional de nuestras joyas. Este proceso ya lo hemos comentado en diferentes ocasiones en post anteriores, pero básicamente se basa en limpiar cualquier rastro de suciedad o grasa de las piezas. Normalmente, el uso de las joyas, ya sean anillos, pendientes, colgantes o pulseras, provoca una exposición directa con diferentes elementos del medio ambiente, lo que termina oscureciendo nuestras piezas o quitándoles el brillo tan llamativo. La limpieza no debe de hacerse continuamente, sino cada cierto tiempo.

Plata Luz_Blog_UniversoLuz_limpieza joyas

Una limpieza cada tres o cuatro meses es lo más óptimo, asegurando que tus pequeños tesoros se mantienen como el primer día. También puedes descubrir la guía de cómo limpiar la plata en nuestro post del Universo Luz.
Existen también otros sistemas de limpieza más profesionales, como la limpieza con ultrasonidos.

Con la vibración electromagnética como herramienta principal, la limpieza con ultrasonido agita la joya hasta que se deshace del material infiltrado, ya sea suciedad o cualquier otra sustancia, evitando que se rompa o raye con la limpieza. Esta técnica también es la más recomendada (y segura) para limpiar tus joyas de oro más delicadas. Hay que prestar especial atención a las joyas con gemas que han sufrido algún tipo de tratamiento de relleno con vidrio de plomo o aceites, dado que el ultrasonido puede hacer que desaparezca.

Como las máquinas de ultrasonido no son accesibles para todo el mundo, desde nuestro taller de Plata Luz ofrecemos estos servicios de limpieza y cuidado para mantener tus joyas perfectas todo el tiempo.

Otro método es el pulido

Por otro lado, existe el proceso de pulido, una técnica se basa en eliminar la superficie dañada de tus piezas ¡Tus joyas parecerán tan nuevas como el primer día!

Este método de limpieza requiere de una serie de máquinas del taller, dependiendo de la pieza, para acceder a todos los recovecos. Aunque el proceso parezca sencillo, siempre deberás dejar este trabajo en manos de un profesional para asegurar el correcto tratamiento de la joya, dado que podrías debilitar una soldadura, el cabujón de una piedra o las dañar las garras donde se sujeta. Después de esta limpieza, tu joya brillará como si fuera nueva.


plataluz_blog_universoluz_pulido_joyas
Este tipo de limpieza es muy funcional, pero debes tener cuidado: cada vez que se realice, la joya perderá una pequeña capa de la superficie, por eso es recomendado hacerlo máximo una vez al año y sobre todo en piezas que tengan una gran robustez. De este modo, te aseguras de no dañar la joya, pero sí de recuperar su brillo natural. En nuestro taller de Plata Luz podemos encargarnos de reacondicionar tus joyas de una forma profesional usando la tecnología más avanzada.

Si necesitas asesoramiento durante el proceso de elección o deseas tener más información sobre el tema, estaremos encantados de echarte una mano. ¡Contacta con nuestro equipo!

Por último, si te ha interesado este post, es probable que te gusten también los siguientes:

¡𝓐𝓭é𝓷𝓽𝓻𝓪𝓽𝓮 𝓮𝓷 𝓷𝓾𝓮𝓼𝓽𝓻𝓸 𝓾𝓷𝓲𝓿𝓮𝓻𝓼𝓸! Además, no dejes de visitar nuestra web para estar al tanto de los nuevos productos y artículos de Blog que sacamos semanalmente y coméntanos lo que opinas.

 

 

 

2 comentarios

Gracias por los consejos, voy a probar a limpiar las piezas como describís y sino funciona ya os las llevo para darle un acabado más nuevo. Saludos y nos vemos pronto

Antonio J

Buenas, tengo algunas piezas un poco estropeadas, quizás las podéis arreglar o pulir para que vuelvan a estar bien.

Maria José

Deja un comentario