Worldwide shipping / Envío gratis a España desde 50€!

¿Qué significado tienen los anillos en los dedos de los hombres?

Desde tiempos inmemorables hasta la actualidad, los hombres han llevado anillos como símbolo de poder, riqueza, privilegios y estatus marital. ¿Creéis que hoy en día siguen teniendo el mismo significado los anillos en los dedos del hombre? Es frecuente encontrar hoy en día hombres con anillos relacionado a los años de universidad, sociedades, clubs, que encierran un significado privado y personal.

Y es que un anillo hace más visible el estilo y la personalidad de cada uno. Por eso en Plata Luz te ofrecemos diferentes diseños y tallas para que encuentres aquel que es perfecto para ti. Puedes encontrar desde los anillos más básicos, hasta diseños únicos y extravagantes que te harán diferenciarte del resto.

EL SIGNIFICADO DE LOS ANILLOS

En Plata Luz comprendemos que cada persona es única y, por tanto, nos gusta centrarnos en el estilo personal de cada uno a la hora de crear nuestras piezas. En nuestro catálogo encontrarás una gran variedad de anillos para chico. 
significado-de-los-anillos-dedos-hombres

 

Ya en la prehistoria, el significado de los anillos en los dedos de los hombres contaban con un fuerte significado emocional. No se usaba como un signo distintivo de riqueza como en otras épocas posteriores, sino que servía para unificar a las personas con las que se compartía la siembra, la caza, una comunidad o la vida.

¿EN QUÉ DEDO LLEVAN LOS HOMBRES LOS ANILLOS?

Cada uno es libre de llevar un anillo en el dedo que elija o quiera, ya sea grande o pequeño. Es importante tener clara la talla del anillo y el dedo donde va a ponerse para la correcta elección de las piezas. Dicho esto, vamos a aclarar, dedo por dedo, el diferente significado de los anillos en los dedos de los hombres y usos.

SIGNIFICADO DE UN ANILLO EN EL DEDO PULGAR EN HOMBRES

Los anillos para el dedo pulgar son bastante habituales en España. Si ya llevas dos anillos en una mano, tu pulgar puede ser el mejor lugar para ponerte otro y así evitar que tus dedos se saturen.

significado-anillo-en-cada-dedo-hombre

ANILLO EN EL DEDO ÍNDICE DE UN HOMBRE

Se utiliza para señalar cosas. En la antigüedad, determinadas personas de las clases altas usaban un sello en su dedo índice para mostrar el emblema de su familia, sin embargo, ahora es muy poco común llevar sellos en este dedo debido a un cargo aristocrático. Si realmente quieres que tu anillo llame la atención, póntelo en tu dedo índice.

SIGNIFICADO DE EL ANILLO EN EL DEDO CORAZÓN DE UN HOMBRE

El dedo corazón no tiene un bagaje histórico como alguno de sus semejantes respecto al significado de los anillos en los dedos de los hombres, por lo que no tienes que preocuparte por si la gente piensa que estás casado o si eres uno de los antiguos escribas, y puedes llevar cualquier tipo de anillo que elijas.

Sin embargo, llevar un anillo muy voluminoso en el que ya de por sí es tu dedo más largo, podría causar molestias en tus dedos índice y anular, debidas al rozamiento al juntar con fuerza la mano.

ANILLO EN EL DEDO ANULAR DE UN HOMBRE

Históricamente, este es el dedo reservado para la alianza de matrimonio (de la mano izquierda). Sin embargo, cada vez es más usado para la combinación de anillos. No hay reglas que determinen que tú tengas que hacerlo, por lo que puedes llevar tu alianza en el dedo que prefieras, o no llevarla.

SIGNIFICADO DE UN ANILLO EN EL MEÑIQUE DE UN HOMBRE

Históricamente, este era el dedo que se reservaba para llevar anillos de tipo sello, que se utilizaban para firmar documentos legales y oficiales mediante la presión de la cara del anillo sobre cera caliente, o lo que se conoce como lacrado. Sin embargo, este uso desapareció con la creación del bolígrafo y los sobres autoadhesivos.

El dedo meñique ha pasado a utilizarse para dar cobijo a anillos de clubes y universidades, además de joyas más pequeñas que combinan con los anillos más grandes. Normalmente muestran un diseño ornamental, escudo o sello, pero no tiene por qué.

TIPOS DE ANILLOS PARA HOMBRES

Son muchos los tipos de anillos para hombre que ofrecemos en Plata Luz. Desde un estilo más artesanal, con una ligera lámina de bronce, pasando por piezas con piedras naturales, hasta las joyas de diseño donde se combinan piedras preciosas con estilos más atrevidos

Si no tienes claro tu estilo, pero estás interesado en un anillo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para cualquier duda. Intentaremos resolverla lo antes posible. Puedes escribirnos en las redes sociales (facebook, instagram), como por whatsApp o email.

significado-anillo-en-dedo-pulgar-hombres

COMPRA TUS ANILLOS PARA HOMBRE EN PLATA LUZ

Sabemos que es complicado confiar en una compra online, más aún cuando se trata de joyería o cuando hay tallas a tener en cuenta, como es el caso de los anillos.

Por un lado, desde Plata Luz intentamos que nuestra política de devoluciones vaya más allá de lo que la ley obliga y siempre procuramos que dispongas de toda la información y comunicación directa que necesites antes, durante y después de la compra de alguna pieza como anillos de plata.

Siempre puede haber preguntas que no encuentren respuesta rápida en la información que suministramos directamente en la tienda. Para ello, te facilitamos varios correos, además del teléfono y los enlaces de Facebook e Instagram. Como sabemos que a veces urge la respuesta, intentamos ofrecerla con la máxima brevedad.

Dejar un comentario