Plata Luz inicio del verano: Solsticio de verano - Joyas de plata para este verano

Llega el verano 2020

Como cada año, el solsticio de verano deja atrás la primavera colorida para dar paso al aclamado verano. En este 2020, el verano viene con fuerza, ya que ¡vamos a poder salir y disfrutar tras los meses de confinamiento!

En este blog te contamos las novedades de Plata Luz y las tendencias que traemos este verano, así como lo nuevo en sostenibilidad y hacia donde vamos.

Al vivir en una zona costera -Costa Blanca-, cuando pensamos en el verano nos vienen a la memoria recuerdos de festividades, abundante gente en las playas y paseos llenos de turistas relajados disfrutando de una agradable conversación o un apetitoso helado del chiringuito de la esquina. Sin embargo, este año es un caso sin precedentes. En los paseos costeros se pueden apreciar los brillos de los baldosines rotos debido a la ausencia de personas. Las playas todavía están vacías, siendo unos pocos esporádicos los que pasean (la mayoría con la cara cubierta), dejando asomar en algunos casos la nariz por fuera para poder respirar aire limpio.

Comienza el verano con Plata Luz - tus joyas únicas

 

ic: Plata Luz joyas durante el verano - Playa y vacaciones

Tendencias para el verano

Este verano, son varias las novedades que os queremos presentar. Los trabajos en plata con diferentes acabados como el rodio negro y la plata matizada en claro/oscuro amplían los ya conocidos acabados en plata lisa o chapada en oro o rodio. 

¿Habéis visto ya nuestra colección de piedras rústicas? Los minerales rústicos engarzados en plata como la aguamarina, la tanzanita, el granate, etc. son piedras semipreciosas de gran calidad en acabado bruto, como se ha extraído de la naturaleza. 

Además, en nuestra colección podrás encontrar todo tipo de diseños exclusivos, con o sin piedras naturales, para disfrutar de joyas de primera.

 

- No te pierdas ninguna novedad de Plata Luz, suscríbete a nuestra web, donde te mandaremos las últimas tendencias en joyería, promociones y mucho más. -  

Un paso hacia delante

Este año tenemos la sensación que hemos crecido profesionalmente. Abrimos las puertas al verano con una nueva plataforma online donde queremos ofrecerte el mismo servicio de confianza y profesionalidad con el que nos habéis conocido hasta el momento. Además, estos meses encerrados nos han valido para reinventarnos y crear nuevos estilos veraniegos, joyas de diseño y piezas únicas que podréis ir viendo a lo largo de las próximas semanas.

Por otro lado, hemos comenzado un proceso de acercamiento entre los mundos de la joyería sostenible y la salud pública, creando un vínculo con empresas mineras sostenibles y organizaciones como Fairmined, una organización sin ánimo de lucro que promueve la minería responsable ayudando a los trabajadores a tener mejores condiciones profesionales, donde se benefician las localidades pequeñas. Pincha en el siguiente enlace para descubrir más sobre esta iniciativa.

ic: Plata Luz joyas Fairmined - Mineria sostenible

¡Tus joyas para este verano!

Da igual que seas de playa, de montaña o muy de ciudad. Lo que está claro y de lo que estamos seguros es que ya estamos comenzando el verano y a todos nos vendría muy bien unos días de descanso y relax. Y no sólo eso. También empezar a lucir moreno porque se mire por donde se mire, cuando estamos con colorcito ¡todo nos sienta mejor!

 

ic: plata luz joya sesion fotos hombre modelo summer edition

Modelo: Francisco Arteaga
Fotógrafo: Yanak López

Recomendaciones para comprar joyas durante el verano

En Plata Luz somos especialistas en trabajar la temporada de verano y por ello os queremos informar de ciertas especificaciones a tener en cuenta para la compra de joyas durante la época de verano:

  1. Los dedos cambian de tamaño. Esto se debe a que en verano los dedos se dilatan debido a las altas temperaturas, al igual que un aumento de la humedad (más aun si nos desplazamos o vivimos en zonas costeras). Es importante, en este caso, tener en cuenta que un anillo que siente bien en un dedo durante la época de verano, tendremos que usarlo en otro dedo para el invierno o el otoño; o bien, añadir un ajustador de silicona al anillo.

De forma general, todos tenemos los dedos de la mano dominante una talla más grande que la otra mano. Es decir, si soy diestro tendré una talla más en el dedo anular de la mano derecha comparada a la izquierda. Esto nos valdrá para jugar con las piezas según las temporadas.

  1. Acuérdate de pedir protectores de silicona para los pendientes. Aunque en verano no solamos utilizar las protecciones de silicona en los pendientes de gancho, en invierno son uno de nuestros principales aliados para no perder un pendiente cuando nos quitamos el abrigo o la bufanda.
  2. Limitar el uso de las joyas de plata en la piscina. Normalmente, las piscinas convencionales tienen unas cantidades de cloro muy elevadas para los metales como la plata o el oro, pudiendo provocar el mateado de la superficie del metal o incluso la piedra. Si se trata de una piscina de agua salada no existiría este problema. No os preocupéis si os metéis a la piscina con vuestras joyas por olvido, la plata y el oro no se estropean.
  3. No donemos nuestras joyas a Poseidón. No es recomendable llevar las joyas dentro del mar. No me mal entendáis, las joyas de plata no sufrirán (es muy probable que queden más limpia), pero el agua, más fría y resbaladiza, facilitará la pérdida de estas piezas en caso de movimientos rápidos (sobre todo de anillos). Aunque, todo sea dicho, las fotografías como modelos en el mar con joyas son preciosas ^^.

 ¡𝓐𝓭é𝓷𝓽𝓻𝓪𝓽𝓮 𝓮𝓷 𝓷𝓾𝓮𝓼𝓽𝓻𝓸 𝓾𝓷𝓲𝓿𝓮𝓻𝓼𝓸! Además, no dejes de visitar nuestra web para estar al tanto de los nuevos productos y artículos de Blog que sacamos semanalmente. Coméntanos que opinas sobre este verano, ¿vas a viajar por España o fuera? Nos encantará leer vuestras respuestas.

2 comentarios

Gracias por compartir la información. Me encantan los modelos de verano con las piedras rústicas. Son muy lucidos y cómodos!

Carmen Pérez

¡Enhorabuena por la iniciativa! Es cierto lo que comentáis, es muy gratificante saber que las piezas que compramos han tenido un trato justo y equitativo. Un fuerte abrazo y seguir así!

María del Mar Gonzalez

Deja un comentario