Reforma Taller Plata Luz

Reforma Taller Plata Luz

Durante los últimos meses hemos estado envueltos en la reforma de nuestro taller de joyería. Lo que en principio iba a ser un lavado de cara, una pequeña puesta a punto de limpieza, pintura y crear algunas estructuras de madera; ha resultado ser toda una odisea - para hacernos una idea y bajo mi punto de vista, la Sagrada Familia se queda corta con todos los arreglos y modificaciones que hemos tenido que hacer -. 

Pero Izan, y para que tanto reforma - Bueno, de eso se trata. El propósito de tener un taller completo y moderno es poder incrementar nuestra producción propia y así controlar mejor la cadena de suministro. Desde cómo se diseña una pieza hasta el punto final de su producción. Y no es que antes no pudiéramos hacerlo, simplemente es una forma de avanzar y agilizar el proceso de producción. Además, trabajar en un entorno bonito y agradable hace que sea más productiva la misma labor. 

También va a ayudar a grabar videos y procesos de creación, cosa que muchas y muchos de vosotros nos habéis estado pidiendo desde hace tiempo.

trabajos taller plata luz_joyas personalizadas

NOVEDADES EN MAQUINARIA

En esta reforma hemos podido instalar las máquinas relacionadas con el proceso de microfusión, contando con el horno y la centrifugadora (máquinas realmente grandes). Para poder instalarlas tuvimos que rehacer la instalación eléctrica entera, dado que el sistema que teníamos anterior no permitía la potencia necesaria para el uso de estas máquinas.

Por otro lado, también hemos creado un espacio para las máquinas de limpieza, tales como la Ultrasonidos. Esta máquina ayuda a la limpieza de piezas nuevas y usadas de una forma muy eficaz y profesional.

En el centro del taller hemos diseñado una mesa alta para el laboratorio de gemología, donde estará instalado el microscopio estereoscópico y todas las máquinas necesarias para el estudio gemológico de las gemas.

Plata Luz_reforma taller_herramientas

¿QUÉ TIPO DE PIEZAS PODREMOS HACER?

Bueno, mucha cháchara pero vamos a lo que nos interesa, ¿y to' esto pa' qué? Como decía anteriormente, la creación y diseño de joyas es una labor que requiere de diversas máquinas y disciplinas. Partiendo que queremos tener un taller autónomo donde poder trabajar y diseñar las joyas que trabajamos, este espacio se ha convertido en todo lo que estábamos planteando. 

Plata Luz_fotos modelos_reforma taller

¿QUÉ ES LO PRIMERO QUE VAMOS A DISEÑAR?

De echo, antes de comenzar con los nuevos diseños tenemos que ponernos al día con todos los pedidos y reparaciones que han estado en pausa durante varios meses. Desde aquí pedimos disculpas por la tardanza, pero esperamos que la espera haya merecido la pena ^^.

Una vez terminemos estos encargos si que nos gustaría comenzar a diseñar nuevos modelos y a darle uso a todos estos nuevos juguetes.

FUTURO DE PLATA LUZ

Siguiendo con la planificación estratégica que planteamos a los inicios de Plata Luz, nos gustaría darle un vuelco a las redes sociales, donde realmente sean una forma de unión entre vosotros, todas las personas interesadas en el desarrollo y creación de las joyas - además de los aspectos relacionados con las gemas - y los trabajadores. Por eso mismo queremos realizar videos, tutoriales y formas de trabajar, donde podamos comunicarnos y tener una relación más activa.

2 comentarios

Buenas, me gusta mucho ver como vais creciendo como empresa y como personas. Sois unos cracks, seguir así!

Jose Antonio

¡Que bonito trabajo! Espero poder ir a veros este verano. Saludos desde Noruega

Sofía M

Deja un comentario