Envíos gratuitos España* a partir de 50€ // Envíos internacionales gratuitos a partir de 150€

Planta tu papel de semillas

Contribuyamos a reducir el consumo de CO2. Como muchos ya sabéis, por cada compra que realizas en Plata Luz os entregamos un papel con semillas artesanales de plantas aromáticas, medicinales o bien comestibles para que todos y todas pongamos nuestro granito de arena en el proceso de mejora del cambio climático. Queremos que además de poder usar vuestra joya a diario lleve verde allí donde vaya, sustituyendo los productos de usar y tirar por los de usar y plantar.

En este post te explicaremos el proceso de creación del papel, además de cuál es la mejor forma de plantarlo para que salgan tus semillas.

 

"Papel 100% reciclado y artesanal"

ic: Plata Luz joyas ecologicas papel con semillas plantable

¿QUÉ ES EL PAPEL PLANTABLE?

El Papel Plantable - también llamado Papel Reciclado Germinable o de semillas - es un papel 100% artesanal y reciclado, el cual, dentro de su conformación tiene semillas de hortalizas o aromáticas. Cuando este papel es plantado en una maceta con tierra fértil, las semillas crecen, el papel se degrada sin dejar residuos generando un descomposición de carbono que ayuda a la planta a crecer. 

Buscamos que este producto sea un medio para quienes quieran transmitir un mensaje con impacto positivo, ambiental, social y cultural.

El Papel Plantable TIENE CUALIDADES POSITIVAS!  Es memorable, especial, sorprendente, innovador, educacional, no deja  residuos, es vivir una experiencia diferente, evitar la tala de nuevos árboles, y especialmente es una alternativa amigable que reemplaza la forma tradicional de la comunicación por papel.

CÓMO SE HACE EL PAPEL CON SEMILLAS

La fabricación del papel plantable es de forma manual. Es un proceso lento y artesanal. Utilizamos como materia prima las fibras naturales recicladas de papeles antiguos, periódicos, y cartones que tenemos a nuestro alrededor - [por fin le veo una utilidad a todos esos apuntes de la carrera] -. 

La elaboración de la hojas de papel plantable, se realiza de una en una. Se distribuyen las semillas escogidas sobre la pasta realizada para no apelmazarlas. Las semillas tienen que ser de un tamaño pequeño para facilitar los siguientes pasos. A su vez las semillas no deben germinar durante el proceso por lo que las semillas que cumplen estos requisitos no son muchas. 

Para terminar se procede a un secado rápido para una buena germinación de las semillas y finalmente se le aplica un prensado en frío.

ic: plata luz trabajo artesanal futuro sostenible

Creemos en un mundo más verde y sostenible

 

CÓMO PLANTAR EL PAPEL DE SEMILLAS

A continuación encontrarás un listado para plantar tu papel de semillas correctamente. Queremos que se te aclaren todas las dudas y por eso te explicamos cómo hacer para que las semillas crezcan bien sanas.

  1.     Prepara las macetas que vas a usar. Llénalas de tierra, asegurándote de dejar suficiente espacio para plantar el papel y añadir 1 cm más de tierra sobre el mismo.
  2.     Humedece la tierra bien para que las semillas tengan agua abundante.
  3.     Coloca el papel Sheedo en la maceta o trocéalo para poder esparcirlo bien.
  4. Riega una vez más el la maceta para que el papel se impregne bien de la humedad. 
  5. Coloca tu maceta cerca de una ventana o dónde tenga acceso a luz solar.
  6. Ahora toca esperar y disfrutar.

 ¡𝓐𝓭é𝓷𝓽𝓻𝓪𝓽𝓮 𝓮𝓷 𝓷𝓾𝓮𝓼𝓽𝓻𝓸 𝓾𝓷𝓲𝓿𝓮𝓻𝓼𝓸! Además, no dejes de visitar nuestra web para estar al tanto de los nuevos productos y artículos de Blog que sacamos semanalmente y comentanos lo que opinas.

    2 comentarios

    • Muy buena iniciativa. Estoy deseando recibir mi paquete para poder plantar la mía también. Saludos

      Sofia Calvo
    • Yo ya tengo el mío plantado =) tengo muchas ganas de ver como crece! Muchas gracias

      Ana Hernández

    Dejar un comentario