ic: plata luz blog vacaciones de verano Playa Torrevieja costa blanca Alicante

Modo vacaciones: Este año… en mi tierra y con mi gente

En muchas ocasiones nos decimos: “Necesito unas vacaciones”, “Necesito desconectar”. Y es que no es para menos, después de todo un año trabajando es normal que nuestros cerebros anhelen descansar. Ya hace más de un mes que el calor ha empezado a apretar y hemos alcanzado, en muchos casos, el conocido síndrome del Burn out. Normalmente, la forma más fácil y rápida de crear este “spa mental” es cambiar de escenario, es decir, obtener una distancia física entre nosotros y nuestro día a día, teniendo en cuenta todo lo que ello conlleva (preocupaciones, obligaciones, rutinas, etc.).

Pero, ¿qué me decís si pudiéramos lograr esto sin pasar por el tedioso periodo de viajes largos y costosos, colas interminables y conexiones infernales?

ic: relax time beach torrevieja alicante

- ¡Hemos pasado todo la cuarentena en casa! - Te escucho suspirar. Precisamente, el confinamiento nos ha permitido estar más tiempo en casa con los nuestros, pero ahora es momento de abrazar el mundo exterior y gozar de estar revelación tan emocionante, siempre con las precauciones necesarias.

Aquí hay algunos consejos fáciles para ayudar a transformar tu entorno en unas vacaciones de ensueño.

Pregúntate, ¿qué tipo de vacaciones te gustaría tener? ¿Relajadas? ¿Aventureras? ¿Ciudad de fiesta, cultural, orientada a la familia o simplemente una mezcla divertida de todo? Haz una lista y echa un vistazo a lo que está a tu alrededor, controla tu presupuesto, planifica los días y comienza a marcar esas casillas volviéndote creativo/a.

Playa Torrevieja

Foto: Diario La Vedad - Torrevieja, una de las ciudades con las playas más seguras de toda España

La Costa Blanca Alicantina es bien conocida por sus preciosas playas y calas, así como las montañas de su alrededor. En el sur alicantino, en Torrevieja, encontramos pequeñas calas y amplias playas para disfrutar en familia, respentando las distancias requeridas. En medio del paseo marítimo encontramos los puestos de venta donde trabajamos desde hace más de 30 años. 

LO MARAVILLOSO Y SIMPLE DE LA VIDA QUE DISFRUTAREMOS DESPUÉS DURANTE EL COVID-19

Mientras emergemos poco a poco de la soledad y la nostalgia comienzan a invadirnos los recuerdos y la gente que nos importa. Nuestra mente vuelve una y otra vez a la vida que estábamos acostumbrados a vivir. Y sin importar lo difícil que nos haya tocado, o qué tan imperfectas hayan sido nuestras vidas, es inevitable pensar que antes era un momento menos complicado.

Este periodo nos ha mostrado una realidad dura de asimilar. Hemos estado viviendo rápido, sin prestar atención a las cosas cotidianas que pasan por nuestra vida. Muchas veces nos olvidamos de vivir como tal, ocupándonos del trabajo, nuestras obligaciones y compromisos sociales, con miles de cosas que exigen nuestro tiempo y atención. Pero hemos sido forzados a hacer una pausa y a cambiar la forma de pensar. Ahora, la línea entre lo constante y lo efímero se ha vuelto difusa.

Más allá de la fantasía de imaginar lo que está por venir, existe la realidad de encontrarnos en una etapa nueva y diferente de la vida. Pero con esa realidad viene el regalo de la alegría y el descubrimiento.

UN ESTADO MENTAL DE VACACIONES

Laguna Roja Torrevieja

Es importante desconectar para cargar energía de nuevo. Ya sea un recorrido por la ciudad, o bien una escapada de fin de semana al piso de la playa, o una acampada en la montaña, es importante estar conscientes de estos periodos y poner el celebro en modo de vacaciones. Esto significa desconectar del trabajo, el estrés, los móviles y la tecnología.

Es normal tener miedo por la situación que hemos vivido, sobre todo siendo el caso de los habitantes de las grandes ciudades donde el sonido de las ambulancias y las sirenas han sido constantes. Pero que esta situación no te quite la oportunidad de disfrutar de tus vacaciones. En las zonas costeras, las playas están más tranquilas que nunca, los paseos marítimos despejados y restaurantes son mucho más accesibles.

Trabajar la mente: Mindfulness

Prueba a cambiar de vestuario de trabajo. Te sorprenderá la diferencia que un cambio de vestuario puede tener en tu actitud.

Dedica unos minutos más para hacer las cosas que generalmente te apresuran, ya sea desde tomarte una taza de café o un helado, a dar un paseo por el parque. El proceso de mindfulness o consciencia plena se basa en intentar concentrarse en las cosas que estamos haciendo en cada instante, intentando fijarnos en aspectos que normalmente no tenemos en cuenta. Estas cosas pueden parecer superficiales, pero conducen a un disfrute más profundo de los placeres simples. Deja de sentirte culpable por no ser lo suficientemente productivo y mímate. Tómese el tiempo para sentirse bien. Escucha a tu cuerpo y mente con intención.

Tener una experiencia divertida

Las vacaciones son momentos perfectos para probar cosas nuevas, ya sea una noche divertida con amigos o una puesta de sol inspiradora en mitad de la montaña. Las vacaciones son un momento para desconectarte de tus preocupaciones y reconectar contigo mismo, tus seres queridos y todas las cosas que te inspiran.

Cala Moraig - Alicante

 ¡𝓐𝓭é𝓷𝓽𝓻𝓪𝓽𝓮 𝓮𝓷 𝓷𝓾𝓮𝓼𝓽𝓻𝓸 𝓾𝓷𝓲𝓿𝓮𝓻𝓼𝓸! Además, no dejes de visitar nuestra web para estar al tanto de los nuevos productos y artículos de Blog que sacamos semanalmente y comentanos lo que opinas.

2 comentarios

Agréable discussion au marché a Torrevieja ce soir à la boutique Plata Luz
Belle passion partagée par les frères Luz Ethan et son frère pour la joaillerie
C’est rare de prendre le temps d’échanger et finalement trouver un beau bracelet à mon gout
Sébastien

Evanno

Espero poder pasar a veros este agosto. Sois parada obligatoria durante las vacaciones de verano! Un fuerte abrazo desde León

Carlos Ramírez

Deja un comentario