ic: plata luz blog joyas únicas artesanía

Joyas únicas

Joyas y arte

Las joyas hechas a mano están cada vez más de moda, pero depende de muchos factores que nos decantemos por adquirir una pieza artesanal: el precio, el gusto personal, el tipo de material que se utilice, el tamaño o incluso la combinación de colores. No obstante, no cabe duda que uno de los valores añadidos es su esencia única e irrepetible.

En Plata Luz somos unos apasionados de las joyas y los minerales naturales. Gran parte de nuestro trabajo lo destinamos a la búsqueda de piedras naturales de gran calidad y belleza. En este blog os contamos un poco sobre el proceso que hay detrás de cada pieza, así como por qué hacemos el trabajo que hacemos.

 

ic: Plata Luz Joyas

Entre las piezas que tenemos disponibles, en Plata Luz trabajamos la combinación de nuestros propios diseños de piezas de autor junto con las piezas de diversos artesanos alrededor del mundo. Esta combinación de culturas nos permite conocer mejor otras técnicas de trabajar el metal, estilos locales y, al mismo tiempo, mejorar dentro del campo del diseño y la joyería.

Una nueva manera de definirnos

Las joyas que elijes te definen y complementan en tu día a día. En estos últimos meses donde nuestra vida y libertades han cambiado tanto, nos ha hecho reflexionar sobre los aspectos hacia los que queremos enfocar, tanto individuales como sociales. Como ya hablamos en el post 'Carta de los creadores', nuestra visión es más amplia que en la creación de esta empresa como tal, centrándonos en desarrollar una red de trabajo donde garanticemos cada paso en la creación de nuestras piezas, teniendo en cuenta los derechos humanos de las personas involucradas, un sueldo digno y un trato equitativo, haciendo llegar un producto único a las personas que apuestan por esta manera de trabajo. 

Si algo tienen las joyas que pocos complementos pueden tener es ése poder de guardar recuerdos manteniendo la esencia del producto. Con la joyería de autor buscamos mantener la exclusividad de una joya hecha a mano para transmitir la personalidad y el carácter del diseño teniendo en cuenta siempre el factor económico. Si nos ponemos a pensar en la mano de obra y el coste de producción de cada pieza (diseño del producto, confección y acabado, presentación, etc.), el valor de la pieza variará.  

Diseños de autor: equilibrio entre artesanía e innovación

El trabajo de muchos artesanos y diseñadores es fascinante y heterogéneo. Sus diseños van desde el hiperrealismo a un carácter minimalista e intimista, pasando por una gran variedad de estilos.

Desde hace años, nuestra búsqueda por la innovación y calidad en las joyas nos ha llevado a desplazarnos desde el ámbito nacional al internacional, buscando modelos y diseños en todas partes del mundo. Con el tiempo, hemos establecido un comercio justo con los/las diseñadores que han seguido los mismos principios de trabajo. 

La esencia de lo irrepetible: ¡Joyas hechas a mano! 

 

ic: Plata Luz Piezas Únicas artesanía y trabajo en taller

Orfebrería en nuestro propio taller

Basándonos en las tendencias de moda y nuestra experiencia profesional, en Plata Luz ofrecemos un producto exclusivo, una joya única utilizando materiales como piedras preciosas y semipreciosas. Minerales que son escogidos minuciosamente para alcanzar la mejor calidad posible (tanto en el producto como en el proceso de producción).

En el taller de Plata Luz trabajamos con cariño y dedicación. Apostamos por la calidad, la transparencia y, sobre todo por el trabajo sostenible y respetuoso con la Tierra; por esa razón, la elaboración, exposición y embalaje de las joyas mantiene nuestra filosofía respetuosa con el medio ambiente. Desde los pendientes más pequeños a los anillos más voluminosos, todas nuestras joyas pasan un laborioso periodo de confección en el que pasamos días elaborandolas. Es, por esto mismo, que cada pieza que sale del taller Plata Luz tiene un pedacito de nosotros. 

En todas nuestras creaciones mantenemos presente la esencia artesanal unida a una continua innovación ofreciendo nuevas tendencias creativas.

ic: plata luz trabajo artesanal frida kahlo

Todas nuestras joyas pasan un laborioso periodo de confección. 

 

Nuestras joyas de autor son el resultado de un proceso completo que se inicia en el diseño de la pieza, hasta el trabajo de fundición y acabados finales. Cada pieza que producimos mantiene un riguroso control de calidad para cumplir con las expectativas de nuestros clientes.

Piedras y minerales

Podríamos decir que los minerales y las piedras siempre han sido el sello de distinción de Plata Luz. En Plata Luz sabemos que cada piedra y mineral es distinta al resto y tratamos de sacar la máxima belleza y autenticidad para formar nuestras colecciones. Realizamos pendientes, collares, pulseras y anillos combinando diferentes minerales para jugar con sus texturas, colores y formas. Además, esto se une a la combinación de diversos metales como son la plata, el oro, y el bronce. En nuestras diferentes colecciones puedes ver cómo combinamos todos estos minerales para crear joyas únicas, siguiendo las últimas tendencias en joyería.

En los últimos años hemos viajado por todo el mundo, adentrándonos en las zonas más recónditas para encontrar las piedras más llamativas. Además, esto lo hemos acompañado asistiendo a ferias nacionales e internacionales.

Es muy complicado poder ofrecer piezas de diseño, únicas y de gran calidad al mismo precio que una multinacional que destina su dinero a la producción en masa de un modelo concreto. Por eso mismo agradecemos y valoramos a todas las personas que aprecian la originalidad y la calidad de nuestro trabajo.

En Plata Luz, los límites los pones tú

Cada día surgen nuevos retos que ponen a prueba nuestra creatividad y saber hacer. Si estás buscando piezas únicas e innovadoras con las que sentirse bella/o, nos encantará ofrecerte nuestros servicios.

¡𝓐𝓭é𝓷𝓽𝓻𝓪𝓽𝓮 𝓮𝓷 𝓷𝓾𝓮𝓼𝓽𝓻𝓸 𝓾𝓷𝓲𝓿𝓮𝓻𝓼𝓸! Además, no dejes de visitar nuestra web para estar al tanto de los nuevos productos y artículos de de Blog que sacamos semanalmente. Si tienes alguna duda o comentario, puede hacerlo a continuación.

ic: plata luz piedras naturales minerales joyería

3 comentarios

Muchas gracias Bárbara y Elisabeth por vuestros comentarios.
Abrazos

PLATA LUZ

Estoy enamorada de vuestras piezas!!!
Desde hace años os busco en Torrevieja y me llevo la/las piezas que serán mis accesorios durante el invierno.
Ahora es un auténtico placer teneros tan a mano.
Os mando mucha energía positiva,para este nuevo proyecto.
Un besazo.

Bárbara Rodríguez

Que joyas más bellas hacéis, gracias por este bello trabajo y por mirar hacia la sociedad y el futuro.

Elisabeth

Deja un comentario