Envíos gratuitos España* a partir de 50€ // Envíos internacionales gratuitos a partir de 150€

ÉTICA SOSTENIBLE

POR CADA COMPRA QUE HACE EN PLATA LUZ, AYUDA A REDUCIR EL IMPACTO AMBIENTAL

En Plata Luz reconocemos que todo lo que hacemos tiene un impacto en el planeta. Creemos que la industria de la moda y la joyería puede regenerar  y mejorar nuestro entorno natural en lugar de agotarlo si medimos nuestro impacto e invertimos en métodos probados para contrarrestarlo.

“Apoyamos a la alianza por la minería responsable y a la iniciativa Fairmined porque dan a la industria esperanza para el futuro. Ellos hacen posible que los mineros artesanales tengan acceso a mejores precios y mercados, y a alcanzar una producción ambientalmente sostenible. ¡Estamos emocionados de hacer que esto suceda! 

PAPEL CON SEMILLAS

Además, por cada compra que realiza os entregamos un papel con semillas de plantas aromáticas, medicinales o bien comestibles para que todos y todas pongamos nuestro granito de arena en el proceso de mejora del cambio climático.

Sumergir el papel en un recipiente con agua durante 1 minuto.
Colocar el papel de modo horizontal en una maceta con 3/4 de tierra fértil.
Cubrir con una fina capa de tierra fértil, regar y dejar en un lugar templado e iluminado.
Regar diariamente. A partir de los 15 días aparecerán los primeros brotes.

··· Eres imprescindible ···

Tú eres imprescindible. Como consumidores tenemos una gran responsabilidad, y es que vivimos en una sociedad donde se prioriza el fin, sin pararse a pensar en el medio. Podemos optar por seguir apoyando un sistema de consumo masivo y a gran escala o bien apostar por lo emprendedores y pequeños comercios que producen en nuestro entorno y así mantienen vivo el tejido comercial e industrial de una región.

1. Cadena de suministro

Plata Luz somos una empresa familiar que no sólo vendemos joyas, queremos mejorar el sistema en el que vivimos. Por ello, hemos decidido invertir nuestros ingresos en generar una sostenibilidad social y así aumentar el talento de pequeñas empresas.

Con la iniciativa Fairmined podrás conocer el origen del metal, al igual que las condiciones de extracción y explotación. Este proceso garantiza una cadena de suministro equitativa, donde se tienen en cuenta los derechos humanos y éticos en todos los procesos.

2. compra responsable

Queremos ayudar a mantener el equilibrio del planeta haciéndolo más sostenible. 

Otra forma de consumir es posible, y tú eres una pieza fundamental para configurar un nuevo ecosistema basado en la compra responsable y con valores.

3. Canal educativo

Sabemos que para mejorar tenemos que empezar por los cimientos: la educación. En el Blog "Universo Luz" compartimos información relevante con los productos que realizamos, los métodos y formas de limpieza, cuidado y mantenimiento, además de otras muchas cuestiones de interés.

Al mismo tiempo también podremos conocer vuestras opiniones, comentarios y dudas, generando una cadena continua de aprendizaje.

4. Comunicación

Una comunicación clara, concisa y objetiva. Estos son los fundamentos en los que nos basamos.  

"La verdadera comunicación no comienza hablando sino escuchando. La principal condición de un bien comunicador es saber escuchar"  - Mario Kaplún -.