ic: cuarzo amatista_blog universo luz_ plata luz

Conoce todo sobre el Cuarzo Amatista

Con su característico color violeta y una curiosa historia que alberga detrás, el Cuarzo Amatista es una de las gemas más comunes en joyería y una de nuestras favoritas. La tranquilidad que transmite esta singular piedra, unida a su indudable belleza, la convierten en el complemento perfecto. Una preciosa gema que podrás encontrar en muchas de nuestras creaciones debido a su estilo y delicadeza.

En este post te contaremos los aspectos técnicos más importantes de esta piedra, al igual de conocer un poco más sobre su historia, los yacimientos más conocidos y las variedades de color.

 

DESCUBRE LA LEYENDA DE LA AMATISTA

Cuenta la leyenda que Dionisio, dios del vino en la mitología griega, estaba locamente enamorado de una bella joven llamada Amethystos, la cual lo rechazaba continuamente. Desesperado, decidió pedir ayuda a la diosa Artemisa, la cual tras escuchar sus plegarias convirtió a la joven en una resplandeciente roca blanca, tomándose en burla sus comentarios. Enfadado y humillado, Dionisio vertió una copa de vino sobre la piedra, tiñéndola del intenso color violeta que la caracteriza.

Durante muchos siglos, la amatista se llevaba para defenderse de las borracheras y para infundir una mente sobria y seria. Al mismo tiempo, se trata de una piedra extremadamente poderosa y protectora, con una elevada vibración espiritual. Protege del ataque psíquico, transmutando la energía en amor. Siendo un tranquilizante natural, la amatista bloquea las tensiones geopáticas (se trata de las tensiones creadas por emanaciones sutiles y alteraciones energéticas del agua subterránea, líneas eléctricas y energía telúricas negativas) y las energías ambientales negativas.

plataluz_amatista_blog_universoluz_04_anillo

 

Además, la Amatista se relaciona con la paz y tranquilidad, así que si estás pasando por un periodo de estrés o tu personalidad se caracteriza por el nerviosismo, ¡es perfecta para ti!

 

CARACTERÍSTICAS DE LA AMATISTA

De color púrpura de distintas intensidades, este mineral natural se ha utilizado en joyería desde tiempos inmemorables, ya en el antiguo Egipto se creaban joyas, sellos personales y tallas con la Amatista.

Proviene del grupo de los Silicatos, y en concreto forma parte de los Tectosilicatos (la sílice es el óxido de silicio constituido por tetraedros en los que todos los aniones de oxígeno se encuentran compartidos entre tetraedros adyacentes formando una red tridimensional).

plataluz_amatista_southafrica_blog_universoluz_07

Pero la principal característica que convierte en única a esta gema es su estructura cristalina, unida a sus destellos púrpura, los cuales, debido al hierro contenido en la piedra, pueden variar de tonalidad si esta se expone a temperaturas por encima de los 300ºC, obteniendo colores amarillos, anaranjados, rojizos o verdes.

YACIMIENTOS DE AMATISTA

La amatista se encuentra en depósitos aluviales o en geodas. Algunas de las geodas más grandes se encuentran en Brasil. Las amatistas de los Urales (Rusia) tienen un tinte rojizo, mientras que las de Canadá son mas violetas. También se pueden encontrar yacimientos en Sri Lanka, India, Uruguay, Madagascar, EEUU, Alemania, Australia, Namibia y Zambia.

CURACIÓN: USO DE LA AMATISTA

La amatista potencia la producción de hormonas, y sintoniza el sistema endocrino y el metabolismo. Potencia los órganos de limpieza y eliminación, y el sistema inmunitario. Excelente limpiador sanguíneo, la amatista alivia el dolor y las tensiones físicas, emocionales y psicológicas, y bloquea el estrés geopático. Alivia los dolores de cabeza y permite soltar tensiones. Esta piedra reduce los cardenales, las heridas y las hinchazones, y trata los desórdenes auditivos.

  • Amatista violeta-lavanda: Tiene una vibración particularmente alta. Los cristales lilas con doble terminación producen ondas cerebrales beta. También estimulan, y después claman, los chacras de la garganta y el corazón.
  • Amatista galón: Es uno de los mejores estimulantes para el tercer ojo. Potencia la visión interna intuitiva, y la visión externa y física, así como los viajes fuera del cuerpo. Su energía poderosamente enfocada disipa y repele la negatividad.
  • Amatista piña: Tiene pequeños nódulos cubriendo los lados sobre los que emergen los puntos de terminación. Tiene el aspecto de las almenas de un castillo de cuento de hadas, por lo que facilita el contacto con los reinos míticos estimulando la imaginación.

HORÓSCOPO

Signo del Zodíaco: La Amatista se encuentra ligada al signo Piscis y al planeta Neptuno.

    VARIEDAD AMETRINA

    El cuarzo bicolor llamado Ametrina, mezcla de citrino y amatista, apareció por primera vez en 1980. El color puede ser natural o producido por tratamiento térmico (al igual que se mencionaba anteriormente).

    plataluz_ametrina_blog_universoluz_05_colgante

     

    ATRIBUTOS Y CURACIÓN

    Esta piedra alivia el ataque psíquico, limpiando el estrés y la tensión de la cabeza, y ayudando a calmar la mente, lo cual provoca un mayor enfoque en la meditación. La Ametrina abre el tercer ojo ayudando a la sanación y a la adivinación. Hace de nexo entre las energías masculinas y femeninas.

    Psicológicamente potencia la compatibilidad y la aceptación de los demás permitiendo la superación de los prejuicios. Es una piedra extremadamente energética que estimula la creatividad y favorece el control sobre nuestra propia vida.

    Mentalmente, la Ametrina produce claridad, fortaleciendo así la concentración y ayudándonos a reflexionar sobre las cosas, buscando en nuestro interior todas las posibilidades y aportando soluciones creativas.

    La ametrina llega al fondo del as cosas. Sus poderosas propiedades limpiadoras disipan la negatividad del aura y las toxinas del cuerpo. Es una limpiadora de la sangre excepcional, que regenera el cuerpo físico y fortalece el sistema inmunitario; favorece el funcionamiento del sistema nervioso autónomo y la maduración física, estabiliza el ADN/ARN y oxigena el cuerpo.

    JOYAS DE AUTOR CON AMATISTA

    La amatista es una de las variedades del cuarzo más bellas y singulares. Por ello, en Plata Luz llevamos años trabajando con esta gema de forma artesanal, consiguiendo diseños únicos que te convertirán en el foco de todas las miradas. Si quieres conocer todas nuestras creaciones y deslumbrar con una pieza exclusiva, nuestra joyería online ¡te encantará!

    Conoce todas las joyas de amatista pinchando aquí.

    plataluz_amatista_blog_universoluz_03_pendiente

     ¡𝓐𝓭é𝓷𝓽𝓻𝓪𝓽𝓮 𝓮𝓷 𝓷𝓾𝓮𝓼𝓽𝓻𝓸 𝓾𝓷𝓲𝓿𝓮𝓻𝓼𝓸! Además, no dejes de visitar nuestra web para estar al tanto de los nuevos productos y artículos de Blog que sacamos semanalmente y comentanos lo que opinas.

    3 comentarios

    Que belleza de piezas!!! Estoy enamorada con todas

    Carlota

    Como siempre, un gran relato!!! Gracias por tus ilustraciones… que bonitas son las piedras preciosas.

    Laura Mónaco

    No sabía todas esas cosas de la Amatista!! Me encantan las piezas de amatista que tenéis en la web. Mucho ánimo

    Cármen Gómez

    Deja un comentario